28 de marzo de 2016

Ya puedes reservar la Aquaris M10 Ubuntu Edition

La Aquaris M10 Ubuntu Edition, la tablet desarrollada por BQ con el sistema operativo Ubuntu, ya está disponible desde hoy para reserva con precios que, de acuerdo con la tienda para España, se sitúan a partir de los 249,90 € para el modelo más barato. Las tabletas vendrán con el sistema operativo Ubuntu 15.04, aunque es de esperar que sea posible actualizar a Ubuntu 16.04 cuando salga, el próximo día 21 de abril.
Aquarius M10 Ubuntu Edition

26 de marzo de 2016

XENIX: El día que Microsoft tuvo su propio UNIX

La historia de UNIX es larga pero interesante y nos aporta momentos curiosos en la historia de la informática como estos. Y es que, si bien a día de hoy está claro que Windows NT y UNIX son dos sistemas operativos distintos, con filosofías diferentes, el pasado siempre está ahí en lo bueno y en lo malo.

Captura de pantalla de Microsoft XENIX - Foto: Wikipedia

24 de marzo de 2016

GNOME 3.20 ya disponible

Cada seis meses el equipo de GNOME publica una actualización estable de su entorno de escritorio. Ayer día 23 se presentó GNOME 3.20, la última iteración, con mejoras en multitud de aplicaciones del proyecto GNOME así como mejoras en las librerías y componentes principales que permiten a los desarrolladores crear más aplicaciones para este entorno de escritorio.

El nuevo y mejorado buscador de Nautilus. | Foto: GNOME.org

22 de marzo de 2016

KDE Plasma 5.6 ya disponible

Una nueva versión de Plasma, el entorno de escritorio oficial del proyecto KDE, ha sido publicada. En este caso, la versión 5.6 trae jugosas novedades en cuanto a refinamiento del aspecto general del entorno de escritorio, sobre todo centradas en la barra de tareas, que incluye novedades y nuevas características; y en el tema general utilizado por Plasma.

Captura de pantalla de KDE Plasma 5.6.
Captura de pantalla de KDE Plasma 5.6.

20 de marzo de 2016

Cómo instalar Yaourt en Arch Linux

Si prefieres ver una explicación en vídeo, la tienes en nuestro canal de YouTube.


Yaourt es un estupendo front-end para instalar paquetes en Arch Linux directamente desde AUR, el principal repositorio de usuarios de Arch Linux, desde el cual un desarrollador puede publicar y hacer llegar fácilmente su aplicación a los usuarios de esta distribución de Linux.

Yaourt se puede instalar desde AUR. El problema es... que aparentemente resulta raro que un front-end para AUR se tenga que instalar desde el propio AUR. ¿Qué vino antes, la gallina o el huevo? El secreto está, en que Yaourt sólo es una utilidad para descargar fácilmente los archivos de script PKGBUILD, empleados por Arch Linux para fabricar paquetes de pacman. Así que si quieres instalar Yaourt, todo lo que tienes que hacer es descargar su PKGBUILD y compilarlo.