5 de agosto de 2016

Apricity OS Aspen, disponible para descarga

Entorno gráfico de Apricity OS / Foto: apricityos.com


La primera versión estable de Apricity OS, con nombre en clave Aspen, ya está disponible para descarga. Apricity OS es una distribución GNU/Linux basada en Arch que se caracteriza por proporcionar un entorno gráfico bonito y una experiencia de usuario cuidada.

Entre las novedades que encontramos en esta actualización, la 07.2016, se encuentra Freezedry, una herramienta que nos permitirá modificar nuestra build de Apricity OS, permitiendo cambiar muchos parámetros como el entorno de escritorio, el fondo de pantalla, las aplicaciones de nuestro interés...

Apricity OS está basada en Arch Linux y como tal sigue el ciclo de actualizaciones rolling release, lo que significa que sus paquetes reciben frecuentemente actualizaciones del sistema. Sin embargo, acerca a los usuarios más tradicionales que no quieran saber nada de la configuración que exige un sistema Arch otros conceptos más amigables al usuario, como la instalación por defecto del cortafuegos UFW, la configuración de mecanismos para el ahorro de batería (algo a destacar en ordenadores portátiles), o la integración con sistemas de copia de seguridad.

La página web oficial también ha mejorado, notablemente de hecho, con un completo y renovado diseño que facilita la navegación por la página web. Desde la página web oficial podéis descargar la versión estable 07.2016, o la versión de desarrollo, también 07.2016, que ha salido de forma simultánea.

» Página web oficialApricityOS.com