28 de marzo de 2016

Ya puedes reservar la Aquaris M10 Ubuntu Edition

La Aquaris M10 Ubuntu Edition, la tablet desarrollada por BQ con el sistema operativo Ubuntu, ya está disponible desde hoy para reserva con precios que, de acuerdo con la tienda para España, se sitúan a partir de los 249,90 € para el modelo más barato. Las tabletas vendrán con el sistema operativo Ubuntu 15.04, aunque es de esperar que sea posible actualizar a Ubuntu 16.04 cuando salga, el próximo día 21 de abril.
Aquarius M10 Ubuntu Edition
La tablet se puede encargar desde la tienda oficial de BQ y está disponible en dos versiones: la HD Ubuntu Edition y la FHD Ubuntu Edition. La principal diferencia estará en que la versión HD tendrá una pantalla de resolución 1280x800 (16:10), mientras que la FHD una resolución de 1920x1200 (16:10). Respectivamente, el precio de salida de las tabletas son de 249,90 y 289,90 €, a través de la tienda local de España.

Analizando las especificaciones aportadas, ambos dispositivos tienen el mismo procesador, la misma cantidad de almacenamiento y la misma cantidad de memoria. Integran un procesador ARM quad core de 64 bits de la marca Mediatek; la cual también desarrolla la GPU. El dispositivo dispone de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que podrán ser ampliados mediante su slot para tarjetas microSD con soporte para tarjetas de hasta 64 GB. Integra una cámara trasera de 8 megapixeles y una delantera de 5, con capacidad para grabar vídeo a 1080p.

Ubuntu lleva mucho tiempo prometiendo la famosa convergencia, la cual ya parece que está empezando a ofrecer sus frutos. Recordemos las novedades que se presentaron en el Mobile World Congress de este año, donde pudimos ver cómo conectando un teclado y un ratón la tablet se convertía en prácticamente un escritorio permitiendo mover ventanas utilizando el ratón, incluso permitiendo ejecutar aplicaciones tradicionales de escritorio como GIMP o Inkscape.