27 de febrero de 2016

Ubuntu MATE 16.04 traerá una nueva disposición de paneles


Con este tweet publicado por la cuenta de Twitter oficial de Ubuntu MATE 16.04 hace unos días se anunciaba que la próxima versión de esta distribución Linux basada en MATE traería una nueva disposición de paneles que imita en parte el aspecto de Unity.

Sus dos características principales son las que podéis ver en la captura de pantalla: un panel izquierdo pensado para listar aplicaciones, y lo más interesante, un panel superior con una barra de menú. Así es: en Ubuntu MATE 16.04 vendrá un plugin preinstalado que colocará la barra de menús de aplicaciones en la parte superior de forma global. ¿Vuelven los plugins de menús globales? Parece ser.






Para inquietos a los que no les guste esto, tranquilos. No viene activado por defecto, y forma parte de la aplicación MATE Tweak, con la que podemos cambiar el aspecto del entorno de escritorio. Mutiny (Motín, en inglés), es una de las disposiciones que incluye por defecto, junto a otras más tradicionales, y otras como Redmond o Cupertino, pensadas para parecerse más al aspecto de otros sistemas operativos como Windows o MacOS.


Para probar esto podéis esperaros al lanzamiento de Ubuntu MATE 16.04 el próximo mes de abril o podéis descargar y probar la versión Beta 1, que precisamente salió hace unos días. Aquí en Nos Gusta Linux la hemos probado para ver por nuestra cuenta todo este asunto y hemos grabado un vídeo que podréis ver la semana que viene en el canal de YouTube.